;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:52

El nuevo récord de Manny Pacquiao

El boxeador incrementa su legado

Manny Pacquiao en acción. Foto: Getty Images

Manny Pacquiao en acción. Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de sus 40 años, Manny Pacquiao continúa ampliando su leyenda en el boxeo. El pugilista filipino se convirtió este sábado en campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en peso welter.

El MGM Grand de Las Vegas, albergó el segundo combate de Pacquiao en este 2019. El filipino se enfrentó a Keith Thurman, quien hasta la derrota de este fin de semana, se mantenía invicto con 29 victorias, 22 de ellas por KO.

El combate se extendió hasta los 12 rounds, por lo que Pacquiao se llevó la victoria por decisión dividida. Dos jueces le dieron el triunfo a Pacman con doble tarjeta de 115-112 mientras que el otro juez le dio la victoria a Thurman con tarjeta de 114-113.

Todo parece indicar que Pacquiao aún no está listo para el retiro. El boxeador afirmó que posiblemente tendrá un combate más el próximo año. El pugilista asiático se convirtió en el quinto campeón mundial con 40 años o más.

Con esta victoria, Pacquiao aumentó su récord a 62 triunfos, 39 por KO, 2 empates y 7 derrotas desde que inició su carrera como profesional en 1995.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad