;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:55

El perfil de Lionel Scaloni

El técnico de Argentina, ha sido criticado por el funcionamiento del equipo

Lionel Scaloni. Foto: Getty Images

Lionel Scaloni. Foto: Getty Images(Thot)

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ha sido criticado por el funcionamiento del equipo en esta Copa América. Pero, ¿quién es y qué ha hecho Scaloni en el mundo del fútbol?

Se desempeñó como lateral derecho, sin mucha técnica pero aguerrido. Surgió de las fuerzas básicas de Newell´s. En 1997, fue campeón del mundo Sub20 con Argentina en una selección que contaba con figuras como Juan Román Riquelme y Pablo Aimar.

Emigró a Europa y fue parte del histórico Deportivo La Coruña que ganó todo a inicios de milenio, incluida la final del Centenariazo en Copa del Rey ante Real Madrid en el aniversario número 100 del equipo merengue en el Bernabéu.

Posteriormente pasó por equipos como West Ham, Lazio y Mallorca, hasta retirarse en el 2015 con el Atalanta de la Liga Italiana.

En selección mayor prácticamente no tuvo actividad, pero formó parte de la lista final para Alemania 2006, en donde disputó un solo partido en los octavos de final ante el combinado mexicano.

Después de su retiro de las canchas comenzó a formarse para ser director técnico y en la etapa de Jorge Sampaoli en Argentina era el encargado de analizar a los rivales, posteriormente tomó a la Sub20 albiceleste hasta que en agosto le ofrecieron el puesto de entrenador en la mayor.

La historia después ya la conocemos, un técnico que quiere quitarse de encima los críticas y devolverle a Argentina la gloria continental tras 26 años de sequía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad