;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:07

El primer anotador en el clásico capitalino

Los enfrentamientos entre Pumas y América son de las rivalidades más emblemáticas que existen dentro del futbol mexicano

Los enfrentamientos entre Pumas y América son de las rivalidades más emblemáticas que existen dentro del futbol mexicano, misma que inició en la temporada de 1962, cuando los felinos ascendieron al máximo circuito. En dicho partido las Águilas lograron salir con la victoria de dos goles a cero en ciudad Universitaria, siendo el brasileño Francisco Moacyr el autor de la primera anotación entre ambos conjuntos. 

Moacyr Santos arribó al futbol mexicano en la temporada de 1961 en los entonces denominados  ´Canarios´  en donde logró durar seis años, ganando la Liga en la 65-66 y bicampeón de la Copa México en la 63-64 y 64-65. 

“En los 60´s llegamos aquí a la ciudad de México. Estuvimos aquí hasta el 65-66. Gracias adiós nunca tuvimos ningún problema con los directivos. Y gracias dios siempre el equipo estuvo en los primeros lugares. Pero el Club es un equipo que siempre está en primera linea. 

Hoy a unas semanas de su sensible  fallecimiento, Francisco Moacyr será el Ángel que cuide a las Águilas en una nueva edición del clásico capitalino entre América y Pumas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad