;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:27

"El problema del arbitraje está en la gente de la que Arturo se ha rodeado": García Orozco

El ex árbitro FIFA, habló para los micrófonos de Pasión W

Roberto García Orozco. Foto: Mexsport

Roberto García Orozco. Foto: Mexsport(Thot)

El ex árbitro FIFA, Roberto García Orozco, habló para los micrófonos de Pasión W, y fue contundente al declarar que Arturo Brizio no se ha rodeado de gente capaz para dirigir el arbitraje en México.

“El problema está en la gente de la que se ha rodeado (Arturo Brizio). La capacidad de la gente que está al frente no es la adecuada. Está Arturo Ángeles, Miguel Ángel Chacón y Mauricio Morales“.

Por otra parte, con respecto a la polémica del silbante Brian Omar González en el duelo de Copa MX entre Santos y Pumas, Roberto García Orozco calificó su error como grave.

“Finalmente es una situación grave. Es un error de identidad y se toma una medida técnica adecuada pero la  medida disciplinaria es errónea“.

Finalmente, Roberto García Orozco se atrevió a decir que en México el arbitraje busca siempre quedar bien con los clubes, aunque esto signifique no seguir el protocolo.

“El problema es que quieren quedar bien con los clubes y quieren que se revisen todas las jugadas y no se respeta el protocolo. El protocolo te menciona que se tienen que revisar jugadas que no hayan sido observadas por el arbitro o que sean errores manifiestos“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad