;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:28

El renacimiento de un grande

Los Pumas regresan a unas semifinales tras cinco torneos de ausencia

Pumas Mx    . Foto: Facebook Pumas MX

Pumas Mx . Foto: Facebook Pumas MX(Thot)

Los Pumas regresan a unas semifinales tras cinco torneos de ausencia y parte de este logro se debe al trabajo de David Patiño quien llegó para darle un rumbo a unos universitarios que se encontraban perdidos.

El Apertura 2015 fue el último torneo en el que los felinos, dirigidos por Guillermo Vázquez, superaron los cuartos de final e inclusive llegarían a la final contra Tigres, misma que terminaron perdiendo en penales.

Luego de eso, los Pumas cayeron en un bache en el cual no lograron clasificar a tres de las siguientes cuatro liguillas, acercándose a problemas de descenso y con tres técnicos distintos hasta antes de la llegada de Patiño.

El ex futbolista de los Pumas llegó de manera interina en la recta final del Apertura 2017 y le dieron la confianza de continuar en el banquillo para el siguiente torneo, Patiño defendió la filosofía histórica de Pumas que la directiva pretendía regresar al equipo.

De quedar en el último lugar de la tabla, Patiño llevó al equipo a cuartos de final en su primer torneo, quedando eliminado contra el América en esta fase. Para este torneo el estratega consiguió el tercer lugar de la tabla, eliminó a Tigres en cuartos de final y  regresó la filosofía de la cantera a los Pumas, ya que 6 de los 11 titulares del equipo pasaron por las fuerzas básicas de la institución.

Es así como David Patiño le ha dado una nueva cara al equipo universitario y ahora buscará regresarlos a una final eliminando al América, quizá en una de las cuentas pendientes que tiene el estratega mexicano al frente de los Pumas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad