;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:28

El reto de Tomás Boy con las Chivas

El entrenador tiene esta misión con el Guadalajara

Tomás Boy en un juego . Foto: Getty Images

Tomás Boy en un juego . Foto: Getty Images(Thot)

Las Chivas arrancan su camino a una nueva era con Tomás Boy de la mano, este técnico mexicano que llegó la campaña pasada al rebaño en la recta final con pocas posibilidades de continuar en el banquillo para el Apertura 2019, y a pesar de que la directiva encabezada por Amaury Vergara y José Luis Higuera sondearon distintos nombres para el banquillo, el “Jefe” terminó por ganar la partida y tiene una oportunidad de oro para romper con el mal momento de los rojiblancos y así tener de paso una revancha importante a nivel personal.

En su presentación Tomás Boy demostró que el compromiso y la experiencia como técnico la tenía, más cuando se trata de equipos con problemas de cociente.

Ahora está en un equipo grande y cuando dirigió a un conjunto de máxima exigencia, Tomás con el Cruz Azul no fue capaz de acceder a la liguilla. Aunque llegó como bombero para el Apertura 2015 cuando la máquina tenía 11 unidades hasta la fecha 11, el “Jefe” registró un buen cierre de torneo sumando 9 puntos más.

Pero para la siguiente campaña que dirigió de principio a fin, solo le alcanzó para conseguir 22 puntos que no le permitió entrar a la fiesta grande y ya para su próxima campaña, Boy dirigió hasta la jornada 13 en la que fue destituido al tener 16 puntos de 39 posibles en un torneo que será recordado por la remontada del América que ganó el partido luego de ir perdiendo 3-0, sin duda un partido que marcó al estratega mexicano.

Pero el futbol da revanchas y ahora Tomás Boy tiene en sus manos el dejar de ser un técnico que destaque con equipos de mitad de tabla para que dé el gran salto a convertirse en un “Jefe” en toda la extensión de la palabra si logra sacar a Chivas del pozo en el que se encuentra. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad