;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:56

El Ruedo del Balón: La generación Alonso

Estos futbolistas han jugado con la Selección de España

El futbol a nivel selecciones tiene muchísimo tiempo, por lo que uno podría pensar que la cantidad de jugadores que han representado a su país supera los 4 dígitos sin ningún problema, pero eso depende de qué selección se esté hablando. En el caso de España, sólo 780 jugadores han defendido su camiseta en casi 100 años de historia.

Escucha la historia completa aquí.

De ellos, muy pocos pueden presumir no ser los únicos en su familia en haber representado a España con la selección absoluta. Padres e hijos como Miguel y Pepe Reina, Perico y Xabi Alonso o los Sanchís. También hay algunos casos de hermanos como los López Recarte y los Rojo, pero nunca tres generaciones o tres portadores del mismo linaje han defendido a España. Hasta ahora.

Entre 1955 y 1960 un pentacampeón de Europa con el Real Madrid jugó con España y aunque solamente fueron dos encuentros, Marcos Alonso Imaz ‘Marquitos’, puso la primera piedra para que hoy se pueda hablar de tres generaciones de Alonsos vistiendo la Roja.

Su hijo, Marcos Alonso Peña jugó en la década de los ochenta con la absoluta de España, después de triunfar con el FC Barcelona, equipo con el que ganó una liga española, una Copa del Rey y una supercopa de España. En total fueron 22 internacionalidades las que sumó con la Roja.

Ahora le llegó el turno al tercero en la línea de sucesión: Marcos Alonso Mendoza, actualmente jugador del Chelsea, equipo con el que es titular indiscutible y al que llegó después de un par de temporadas superlativas con la Fiorentina.

Ahora, el surgido en la fábrica, del Real Madrid, ha hecho historia en el futbol español por el simple hecho de entrar a la convocatoria de Lopetegui y con 27 años de edad, aún le queda mucho camino por recorrer en busca de títulos, ahora con su selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad