;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:50

El Tri femenil a Cuartos

La selección femenil logra pasar la siguiente ronda en el Mundial sub 17

Selección Mexicana Femenil. Foto: W Deportes

Selección Mexicana Femenil. Foto: W Deportes(Thot)

Con emoción y algo de sufrimiento, la selección mexicana femenil sub 17 avanzó a cuartos de final del Mundial de la categoría celebrado en Uruguay, luego de empatar 1-1 con Japón en su último partido de la fase de grupos.

Las mexicanas dependían de sí mismas para avanzar a la siguiente ronda pero se enfrentaban a unas japonesas que buscaban también pasar de la fase de grupos y el liderato del grupo B.

México necesitaba empatar o ganar para conseguir su objetivo y en caso de perder que Brasil no ganara contra Sudáfrica, partido que se llevaba a cabo de manera simultánea al del Tri.

Las japonesas se adelantaron al minuto 40 con gol de Mamoka Kinoshita. La preocupación comenzó a rondar en el entorno mexicano ya que 15 min después Brasil ya derrotaba 3-1 a las sudafricanas.

Al minuto 63 llegó la calma para México ya que Alison Esquivel anotó el del empate contra las niponas tras un cabezazo dentro del área y una mala salida de la portera japonesa.

 

Con el empate a un gol, México avanzó como segundo lugar y Japón lo hizo en primero mientras que Brasil quedó fuera del torneo. Las mexicanas dirigidas por Mónica Vergara se enfrentarán a la Selección de Ghana en los cuartos de la Copa del Mundo Femenil sub-17.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad