;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:31

El VAR está en peligro de debutar en la Liguilla

La FIFA todavía no manda la autorización a la Liga MX

Arturo Brizio. Foto: Twitter

Arturo Brizio. Foto: Twitter(Thot)

La utilización del VAR en el futbol mexicano a partir de la Liguilla del presente Clausura 2018 no está segura debido a que aún no existe la certificación de FIFA.

Al interior de la Federación Mexicana de Futbol trabajan a marchas forzadas para poder tener dicha certificación, la cual consta de varios juegos de prueba, que todavía no han sido suficientes.

Para cumplir con la certificación se están llevando a cabo hasta tres juegos diarios de exhibición en la Escuela Nacional de Directores Técnicos.

"Hemos trabajado 18 horas diarias con los capacitadores y teniendo partidos aquí y revisando los estadios. Tenemos que visitar a los clubes y hacer una conferencia de prensa para explicar el protocolo del VAR y cómo se va a usar. Es una especie de evangelización", mencionó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

Cabe señalar que los árbitros de la Primera División y del Ascenso MX también son parte de estas pruebas en la Femexfut, con la finalidad de que se vayan familiarizando con el producto.

El VAR en el futbol mexicano se ha ido atrasando desde hace casi un año, tiempo en el que la FIFA le otorgó a la Liga Bancomer MX el permiso de ser una de las ligas pioneras en su uso, pues además de que es una inversión costosa, también se han encontrado con varias complicaciones en los diferentes estadios en los que se utilizará dentro del balompié azteca.

En caso de que el VAR no se pueda utilizar en la Liguilla, el futbol mexicano deberá esperar hasta el inicio del Apertura 2018, torneo en el que ya se podría utilizar en todos los encuentros desde la Jornada 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad