;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:07

El VAR habría cambiado el campeonato de Chivas: Arturo Brizio

El Presidente de la Comisión de Arbitraje habló en exclusiva para la Barra Segundo Tiempo

Arturo Brizio. Foto: Twitter

Arturo Brizio. Foto: Twitter(Thot)

El VAR está cada vez más cerca de iniciar en la Liga Bancomer, los árbitros ya comenzaron con la capacitación para prepararse de cara al 2 de mayo, fecha en la que se tiene contemplado el debut de este sistema.

En entrevista para La Barra, Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, habló sobre porque la decisión de que el VAR llegue para la liguilla.

"La gente de la Federación piensa que es mejor (empezar en liguilla). Un campeonato se decidió por una jugada que de haber habido VAR hubiera cambiado todo"

Por otro lado, Brizio profundizó sobre la utilización del videoarbitraje y como lo han desempeñado en las ligas europeas.

"Estamos luchando contrarreloj. Otras federaciones tuvieron una capacitación de un año. Ya llegó el primer aparato. La gente piensa que esto es como el futbol americano y no es así. En las ligas importante donde hay VAR, se revisa una decisión cada tres partidos"

Sobre el caso del Maza Rodríguez, quien discutió con un aficionado al término del partido contra Chivas, el ex arbitro explicó la situación de una posible sanción.

Brizio comentó que la capacitación está siendo impartida por Dick Schelmmer, miembro alemán de la FIFA y posteriormente David Elleray, el padre del VAR completará el curso a los árbitros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad