Escucha ahora

Comentando el Futbol


"El verdadero objetivo de Pumas no es el campeonato": Palencia

El ex técnico de la UNAM dio a conocer el motivo por el cual los Pumas están luchando

Juan Francisco Palencia durante un juego. Foto: Getty Images

Pumas vive una mala racha en el Clausura 2018 luego de cinco partidos sin poder ganar en liga. Su siguiente compromiso será contra Cruz Azul, un partido que podría tambalear el proyecto de David Patiño al frente de los felinos.

En entrevista exclusiva para La Barra, Paco Palencia habló sobre el verdadero objetivo de Pumas que no es obtener el campeonato.

"El que la gente invierta en proyectos es porque tienen un objetivo, estar en primer lugar de la tabla. El objetivo como tal de Pumas es sacar jugadores y pelear por la liguilla pero no para pelear por un campeonato porque estás formando jugadores de cantera".

El ex director técnico de los universitarios comparó la grandeza del equipo con el presupuesto que se le otorga a los capitalinos.

"Pumas es equipo grande con un presupuesto que no es de grande y la afición lo debe de saber. Está tratando de reactivar la cantera. Cuando yo llegué había muy pocos jugadores. No podemos vender un campeonato cuando estamos tratando de reactivar la cantera".

Sobre el puesto de director deportivo en Chivas que acaba de ser ocupado por Francisco Gabriel de Anda, esto fue lo que comentó Palencia.

"Es una persona bastante preparada, entiende muy bien al futbolista mexicano. Creo que hará las cosas muy bien. Hay dos equipos en el futbol mexicano que no cualquiera puede dirigir como técnico o directivo: Pumas y Chivas.”

Palencia concluyó con el tema Selección Mexicana en donde afirmó que la llegada de Gerardo Torrado ayudará mucho al Tri pero que falta que haya más jugadores en equipos y ligas top de Europa.