;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:16

El Wanda Metropolitano albergará su primera final de Champions League

La final de la UEFA Champions League está lista

Wanda Metropolitano. Foto: Getty Images

Wanda Metropolitano. Foto: Getty Images(Thot)

La final de la UEFA Champions League está lista, Liverpool y Tottenham lucharán por la supremacía del futbol europeo. La sede del enfrentamiento entre 'Reds' y 'Spurs' será el nuevo y majestuoso Wanda Metropolitano.

El inmueble situado en Madrid, tendrá por primera vez uno de los partidos más trascendentales del futbol del viejo contiene. El Wanda fue inaugurado un 6 de septiembre de 1994, bajo el nombre de “Estadio de Madrid”. En un principio se tenía contemplado que el inmueble fuera para Atletismo.

El recinto en estuvo en remodelación de 2011 y desde septiembre de 2017 ha sido la casa del Atlético de Madrid, el cual, cuenta con un aforo de 67, 000 espectadores. Su historia dentro del futbol es reciente, pues cuenta con pocos partidos importantes.

Albergó la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, en donde el conjunto blaugrana, se impuso por marcador de 5-0. Asimismo, la Selección Española disputó un encuentro ante Argentina el 21 de abril del año pasado. Es uno de los estadios más espectaculares del Viejo Continente, pues cuenta con la más alta tecnología tanto en el césped como vestidores, butacas y pantallas.

Es el Wanda Metropolitano, el escenario que albergará, la Final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad