;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:21

Empate en el derbi madrileño

Real Madrid y Atletico de Madrid reparten puntos en el clásico

Empate en el clásico madrileño. Foto: W Deportes

Empate en el clásico madrileño. Foto: W Deportes(Thot)

El Santiago Bernabéu abrió sus puertas para recibir la edición número 283 del Derbi de la Capital en el que Real Madrid y Atlético de Madrid igualaron sin goles.

En un encuentro ríspido, que estuvo marcado por las constantes faltas de ambos clubes, ni los dirigidos por Julen Lopetegui, ni el cuadro de Diego Pablo Simeone lograron abrir el marcador para llevarse los 3 puntos que los habrían colocado como líderes de la Liga ante el tropiezo del Barcelona.

Los Colchoneros tuvieron las mejores oportunidades en la primera mitad, pero Thibaut Courtois se mostró impasable en el arco merengue, tapándole intentos tanto a Antoine Griezmann como a Diego Costa, ex compañeros suyos durante su paso por el equipo rojiblanco.

Del otro lado, Jan Oblak también fue clave para mantener su portería imbatida, luego de que Toni Kroos, Sergio Ramos y Marco Asensio dispararan desde fuera del área, además de un tiro libre en el que el remate de Gareth Bale pasó apenas por un costado del arco del cancerbero esloveno.

En un encuentro en el que predominaron las faltas, una de las notas positivas para el Real Madrid se dio a los 86 minutos, cuando Vinicius Jr. entró de cambio por Karim Benzema. El brasileño de 18 años, se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con el cuadro merengue.

De esta forma, el Real Madrid compartirá el liderato con el Futbol Club Barcelona, con 14 puntos, mientras que el Atlético se mantendrá cuarto con 12 unidades, por detrás del Sevilla, que tiene 13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad