Escucha ahora

Música


Equipo de Champions League busca a Roger Martínez

El delantero colombiano ha dejado muy clara su postura con el América

Equipo de Champions League busca a Roger Martínez

Roger Martínez. Foto: Getty Images

Ha sido una constante durante este verano que los clubes de Europa se fijen en futbolistas del América. Primero salió Edson, luego Marchesín y días después Matheus Uribe. Ahora, todo parece indicar que el deseo de Roger Martínez de regresar al futbol europeo podría hacerse realidad.

El delantero colombiano ha dejado muy clara su postura con el América: él quiere salir y volver a intentar triunfar en Europa. Sin embargo, la respuesta de Miguel Herrera y la directiva también ha sido contundente: solo se va si llega una oferta que sea buena para todas las partes.

Y esa oferta estaría muy cerca de llegar a las oficinas de Coapa. De acuerdo al reconocido periodista italiano de la cadena Sky Sports, Gianluca Di Marzio, el Atalanta ofrecería una oferta cercana a los 15 millones de euros. El comunicador asegura que el futbolista estaría dispuesto a emigrar a la Serie A de Italia, ya que además, el hecho de jugar la Liga de Campeones de Europa lo seduce mucho.

Sin embargo, existe una complicación en la operación, y esta es, la lesión de Nicolás Castillo. El chileno se perderá prácticamente todo el Apertura 2019, y en caso de que salga Roger, América se quedaría solo con la opción de Henry Martin, que además, no ha sido muy utilizado esta campaña.

Si a esto se le suma que el equipo de Miguel Herrera ya dejó ir a 3 jugadores titulares en las últimas semanas, la novela del colombiano y una posible salida tiene todavía para muchos capítulos más.