;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:48

Es un reto importante y complicado: Alfonso Sosa

El nuevo entrenador del Atlético San Luis habló en exclusiva para W Deportes

Alfonso Sosa. Foto: Getty Images

Alfonso Sosa. Foto: Getty Images(Thot)

En entrevista exclusiva para W Deportes, habló el nuevo estratega del Atlético San Luis, de la Liga de Ascenso, Alfonso Sosa, quien está contento y sobre todo consiente de este nuevo proyecto que se le presenta, en una liga en la cual ya tiene experiencia.

“Es un reto importante y complicado por la situación que pasa el equipo, pero atractivo. Yo creo que es una institución que desde el año pasado tiene muy claro cuál es el objetivo y por supuesto intentaremos lograrlo”, comentó el entrenador.

En cuanto al plantel que tiene el equipo de San Luis para este torneo, en el que se sitúan en la última posición con tan solo 4 puntos. El estratega Sosa sabe que tiene que trabajar fuerte para que recuperen su nivel.

“Existe un plantel altamente competitivo; el punto es que recuperen su nivel y para eso estamos acá”, externó Sosa.

Por otro lado, Sosa es claro y sabe que se tiene que recuperar el nivel del equipo para poder rescatar puntos y salir del fondo de la tabla en este Clausura 2018 del Ascenso MX.

“El salir de la última posición en la que se encuentra el equipo es el objetivo, también sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver hasta a donde nos puede alcanzar”, aseguró Sosa.

En cuanto al proyecto que planteó desde un inicio el Atlético San Luis, al cual se le invirtió una fuerte cantidad económica, tiene el respaldo de una gran institución como lo es el Atlético de Madrid, al respecto, el nuevo entrenados Poncho Sosa comento lo siguiente.

“Es un proyecto atractivo, los resultados hasta este momento no  se han dado; sin embargo, yo creo que la idea de la gente  de San Luis, conjuntamente con los del Atlético de Madrid, han pensado en trascender en esta plaza y bueno, yo creo que se puede dar. Quizá los resultados en estos momentos sean comprometidos, pero tarde o temprano se pueden dar”, mencionó el experimentado entrenador.

Por último, en cuanto al tema que ha causado polémica desde hace algunas semanas de abolir el ascenso y descenso del balompié azteca, Sosa fue claro. 

"Yo creo que perjudicaría a muchos jugadores y entrenadores, yo sinceramente no creo que tenga sentido una decisión tan importante como ésta; no es cualquier cosa, y ojalá no se dé”, concluyó Poncho.

Alfonso Sosa llega a San Luis acompañado de Alberto Clark, su auxiliar técnico, Hugo Parra, preparador físico y de Luis Vicente de Miguel, entrenador de porteros, y verán su primer reto en la Jornada 10, cuando visiten el Carlos Iturralde para enfrentar a los Venados de Mérida. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad