;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:13

España, el mejor exportador de jugadores en el mundo

Callejón. José María y Juan Miguel son un ejemplo perfecto de este tema

En las últimas décadas, España se ha convertido en uno de los países con más futbolistas repartidos en el mundo, lo que parecía impensable hace apenas 20 años hoy hace al país ibérico uno de los exportadores de jugadores de mayor calidad en el mundo.

El ejemplo perfecto de este creciente fenómeno tiene el común denominador de un apellido andaluz: Callejón. José María y Juan Miguel tenían la misma ambición que el 80% de los niños españoles: convertirse en futbolistas profesionales y vaya que tenían aptitudes.

Se formaron como cadetes en el Real Madrid y siempre lo hicieron juntos, incluso sus mejores momentos ya en el Castilla fueron de esta forma, pero los gemelos se separan hasta que vuelven a encontrarse y en el verano del 2008, el Real Madrid más holandés del que se tiene registro impidió que los Callejón subieran al primer equipo y pudieran cumplir su sueño.

Juanmi partió a Mallorca y José María al Espanyol.

El primero nunca encontró su mejor futbol, ¿el otro?.

Se agigantó como periquito bajo las órdenes de Pochettino y se ganó su regreso a la Casa Blanca, ya con Mourinho como entrenador. Por otro lado, Josemi, después de pasar por Córdoba y Albacete, partió a Grecia.

Pero tampoco se quedaría así, José María emigró a Nápoles donde al cabo de cinco temporadas se ha consolidado como ídolo y goleador del conjunto Partenopeo mientras que Juanmi, lejos de los reflectores, pero no de los éxitos, es la máxima figura del Bolívar de La Paz.

Juanmi y José María, son parte de los más de 220 españoles que se desempeñan en Primera División a lo largo y ancho del mundo, ejemplos claros del nuevo futbol español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad