;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:04

España quiere albergar el Mundial del 2030

El país ibérico va ne busca de ser sede por segunda vez en su historia

Selección Española. Foto: W Deportes

Selección Española. Foto: W Deportes(Thot)

De acuerdo a el diario El País, el presidente español Pedro Sánchez ha recibido en la Moncloa, sede del gobierno, al presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, y al mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión que ha girado en torno a una posible candidatura para el Mundial de 2030 o en su defecto la Eurocopa de 2028.

Tras la visita a Moncloa, Rubiales no ha hecho declaraciones pero la prensa española maneja que durante dicha reunión se han tratado dos posibilidades. Que España presente una candidatura única, o bien, una candidatura compartida con dos países vecinos, Marruecos y Portugal.

Infantino regresó a España después de acudir a la Asamblea General de la Federación Española de Futbol en julio pasado al lado del mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, para mostrar su apoyo a Luis Rubiales, recientemente elegido a la presidencia de la Federación y cuya figura quedó en entredicho tras el despido de Julen Lopetegui a pocos días del debut de España en la última Copa del Mundo celebrada en Rusia.

Por otro lado, en España hay optimismo con la posibilidad de volver a organizar un Mundial después de casi cuatro décadas, pues tras la Copa del Mundo de Catar 2022, y la que albergarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026, sería el turno de un país europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad