;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:31

España sí da el sueño al ascenso

En esta Liga si permiten a sus equipos ascender a pesar de tener estadios pequeños

El Eibar tiene un estadio pequeño . Foto: Getty Images

El Eibar tiene un estadio pequeño . Foto: Getty Images(Thot)

Entre el futbol español y el mexicano existe un mundo de diferencia, no sólo en el nivel dentro de la cancha, sino también en cuestiones administrativas.

Este sábado, el líder Barcelona visitará al modesto Eibar en el muy sencillo Estadio Municipal de Ipurúa, un recinto que es de Primera División desde el 2014 y apenas tiene capacidad para 7,083 espectadores. Una diferencias abismal ante los 90,000 que le caben al Camp Nou.

No se le puede negar, por su pequeño estadio, la posibilidad de jugar en Primera a un equipo que en tres años pasó de tercera división al máximo circuito del balompié español gracias a sus méritos en la cancha.

Esa primicia no se ha entendido en México, ya que apenas seis de las 16 franquicias que militan en el Ascenso MX tienen derecho a pertenecer a la Liga Bancomer, todo eso por las limitaciones de su estadio, cuando varios equipos tienen mejor infraestructura que el Eibar de España.

El ejemplo más claro son los Mineros de Zacatecas, equipo que juega de local en el Estadio Francisco Villa, con capacidad para 16,000 aficionados y con una remodelación en curso que costará 40 millones de pesos.

Potros UAEM es otro conjunto que tampoco puede ascender pese a que a su estadio le caben 32,600 espectadores. Mismo caso el de los Cafetaleros de Tapachula y Cimarrones de Sonora, cuyo inmueble rebasa los 20,000 aficionados de capacidad, pero el gran problema es que no están embutacados.

La Liga de España y la Liga Bancomer, dos mundos totalmente diferentes, en lo futbolístico y en lo administrativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad