;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:05

Essam El-Hadary anuncia su retiro de la selección de Egipto

El portero de Egipto ha anunciado su retiro de la selección después de 21 años en sus filas

Egipto portero. Foto:

Egipto portero. Foto:(Thot)

Después de convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de Copa del Mundo, Essam El-Hadary, portero suplente de Egipto en Rusia 2018 ha anunciado su retiro de la selección después de 21 años en sus filas.

 

El arquero de 45 años hizo debut con los faraones en 1997 y desde entonces disputó 158 partidos con la camiseta egipcia, disputando 4 Copas Africanas, en 2002, 2006, ganando la de 2008 donde fue elegido como mejor portero del torneo y la de 2017 en Gabón.

 

A nivel de clubes, el guardameta ha pertenecido a 12 clubes, sin embargo todos sus reconocimientos los consiguió jugando para el Al-Ahly de su país. Presume 9 ligas egipcias, 4 copas de Egipto y 3 Supercopas a nivel nacional, mientras que internacionalmente, registra 5 ligas de campeones de Africa, junto con otras 4 supercopas: 2 de la confederacioón, y otras 2 árabes. Además de levantar la medalla de oro en los juegos panárabes de 2007.

 

El pasado 25 de Junio, el egipcio rompió el récord del arquero colombiano Faryd Mondragón, que con 43 años, en Brasil 2014, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido del Mundial. Ahora, Essam-El Hadary ostentará dicha marca, y gracias a sus 45 años de edad, no se ve factible que en un futuro cercano, sea superado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad