;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:04

¡Esta es la goleada más grande del futbol mexicano!

Repasa este histórico hecho

Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Getty Images

Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Getty Images(Thot)

El 26 de mayo de 1946 se registró la goleada más grande del futbol mexicano cuando el Veracruz venció 14-0 a Monterrey.

Sin embargo, este marcador no fue obra de una mala actuación de los regiomontanos, sino de un accidente que meses atrás, el 14 de septiembre de 1945, sufrieron cuando el camión en el que viajaban ardió en llamas cobrando la vida de dos de sus elementos y quemando a varios más, causando que se perdieran aquella temporada.

Para completarse, la liga permitió que cada equipo de la liga les prestara a dos futbolistas, sin embargo, éstos eran elementos que no contaban con mucha participación en sus clubes por lo que los Rayados no pudieron conformar un buen plantel lo que derivó en goleadas escandalosas.

Los regios tuvieron un total de 133 goles en contra en todo el año y recibieron cinco del América, 10 del Atlante, cuatro del Tampico, seis del Asturias y Atlas, cinco del ADO, siete del Puebla, nueve de Chivas, cinco del Oro, siete del Marte y los 14 de los Tiburones.

Aquel 26 de mayo de 1946 todo fue negativo para Monterrey. Tuvieron un viaje de más de 30 horas rumbo al puerto Jarocho debido a problemas técnicos del autobús en el que se trasladaban, llegaron una hora tarde y comenzaron a jugar sin calentar, debido a esto únicamente ocho futbolistas pudieron completar el juego en el que fueron humillados con la mayor goleada en la historia del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad