;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:49

Estas peleas de box también tuvieron que ser canceladas por motivos de "doping"

No es la primera vez que una pelea de box se tiene que reprogramar o cancelar por resultados positivos de dopaje.

Pelea entre Canelo y GGG cancelada. Foto: WDeportes

Pelea entre Canelo y GGG cancelada. Foto: WDeportes(Thot)

Con la cancelación de la pelea entre Saúl “el Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin por el positivo de Clembuterol por parte del mexicano, el kazajo podría buscar a otro rival para que no se pierda la pelea que estaba programada para el 5 de mayo.

Esto no es la primera vez que se presenta en el boxeo, curiosamente el estadounidense Deontay Wilder pasó por la misma situación que “GGG” pero en tres ocasiones.

En el 2016 Deontay que es el actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, vio cancelada su pelea que tenía pactada con Alexander Povetkin ya que el ruso dio positivo por Meldonium.

Para inicios del 2017 “el Bombardero de Bronce” de nueva cuenta se vio afectado por otro dopaje, ahora del polaco Andrzej Wawrzyk, por lo cual su compatriota Gerald Washington terminó por ser su oponente.

Y para finales del mismo año por tercera ocasión el pugilista Deontay Wilder se vio obligado a cancelar su pelea por otro positivo en un control antidopaje del cubano Luis Ortiz y fue hasta el mes de febrero de este año que se pudo dar esa pelea.

Ahora habrá que esperar quién se convertirá en el oponente de Golovkin mientras que Álvarez soluciona su problema para que pueda darse la tan ansiada revancha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad