;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:00

Esteban Loaiza será transferido a una prisión federal

La situación del ex lanzador mexicano se complica tras ser acusado formalmente por narcotráfico

Esteban Loaiza. Foto: Twitter

Esteban Loaiza. Foto: Twitter(Thot)

A casi un mes de haber encontrado en el domicilio de Esteban Loaiza, ubicado en San Diego, California, 20 kilogramos de cocaína valuada en medio millón de dólares; una corte federal de los Estados Unidos acusó de manera formal al ex pelotero tijuanense por narcotráfico.

Los tres cargos anteriores que enfrentaba Loaiza eran posesión de droga, posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilegales. Estos primeros cargos fueron retirados por la fiscalía de San Diego después de la denuncia interpuesta por las autoridades federales de Estados Unidos donde se estipula un delito “posesión de cocaína con el intento de distribución”.

El 14 de febrero durante la primera audiencia, se le otorgo al ex ligamayorista una fianza de 250 mil dólares, se desconoce el motivo por el cual no fue pagada y tampoco se ha especificado sí su abogada continuará en el proceso de su defensa.

En estas últimas declaraciones se mostraron documentos oficiales donde se especifica cual fue el procedimiento para la detención de Loaiza así como el lugar donde fue hallada la droga dentro del domicilio, se encontraba escondida entre las maletas de entrenamiento del jugador al interior de una camioneta tipo van.

Los motivos del cambio de jurisdicción no fueron revelados pero el traslado del ex jugador de béisbol a una prisión federal se hará de inmediato.

La audiencia de detención será el 12 de marzo a las 10:00 am y la audiencia preliminar está pactada para el día 20 de este mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad