;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:10

Estos fueron los números que presentó Rafael Puente con Lobos BUAP

Te presentamos un resumen del mandato que tuvo Rafael Puente durante su dirección técnica en los Lobos BUAP

Rafa Puente del Rio. Foto: getty images

Rafa Puente del Rio. Foto: getty images(Thot)

Después de un año y medio, el idilio entre Rafael Puente del Río y Lobos BUAP llegó a su fin, ya que este lunes, el club anunció el despido del estratega de 39 años.

Con el cuadro poblano, Puente inició su carrera como director técnico, tomo las riendas en octubre de 2016, después de sustituir a Miguel Fuentes en el banquillo. En su torneo debut, el también ex futbolista, registró 2 derrotas, 2 empates y solo 1 victoria en lo que restaba del torneo Apertura.

Sin embargo, las cosas cambiaron para el Clausura 2017, ya que de los 17 encuentros, consiguió 8 victorias y 3 empates, para un total de 27 puntos, que lo metieron a la Liguilla como sexto de la clasificación, después de eliminar a Alebrijes y a Mineros, se impuso en la final a los Bravos de Ciudad Juárez.

De esta forma, se enfrentó a Dorados de Sinaloa por el boleto a la Primera División, el cual consiguió después de pegarle 3-2 al Gran Pez en su propia casa.

Ya en el máximo circuito, Rafa Puente dirigió 30 encuentros con un saldo de 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas. En su torneo debut, registró 7 triunfos que incluso lo pusieron cerca de la Liguilla, sin embargo, para el Clausura 2018, después de 13 fechas solo consiguió 9 unidades de las 39 disponibles.

Tras su partida, los Lobos se quedan como último lugar de la tabla general con solo 9 puntos, además de estar ubicados en la penúltima posición de la tabla de cociente. Bajo su mandato, en primera división, sus dirigidos registraron 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas, marcando 44 goles y recibiendo 57.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad