;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:06

Ex gimnasta soviética subasta sus medallas olímpicas

La bielorrusa Olga Korbut vende tres preseas y otros artículos personales para salir de sus apuros económicos

Foto: Especial

Foto: Especial(Thot)

Una de las más célebres gimnastas de la era soviética, Olga Korbut, ganadora de seis medallas olímpicas, ha subastado tres de ellas junto con otros trofeos para salir de la pobreza que enfrenta ahora, a sus 61 años, en Arizona, Estados Unidos. La empresa Heritage Auctions ha confirmado que vendió parte de sus preseas, uniformes con los que compitió y revistas autografiadas por un total de 230.000 dólares (217.000 euros).

Korbut, originaria de Bielorrusia y apodada "el gorrión de Minsk", era una adolescente de 17 años cuando impresionó al mundo en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Hizo un salto mortal en la barra de equilibrio que fue bautizado como el Salto Korbut y un truco en las barras asimétricas que se llamó Flip Korbut, y que años después fueron prohibidos por su grado de peligrosidad. 

Aquella gimnasta que conquistó al público con su carisma y su pequeña figura, ya que solo medía un metro y medio, volvió a participar en Montreal 1976. Poco después se retiró y, tras la caída de la Unión Soviética, emigró a EE UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad