;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:51

Federación de Argentina crea polémica por manual machista del Mundial

La Asociación de Futbol Argentino creo controversia con una publicación para conquistar mujeres

Aficionada rusa durante un partido. Foto: Getty Images

Aficionada rusa durante un partido. Foto: Getty Images(Thot)

Éste martes durante un curso dirigido a periodistas, dirigentes y futbolistas que viajarán a Rusia para el Mundial, la Asociación del fútbol Argentino entregó un manual de idioma y cultura rusa que contiene un apartado bastante machista.

El apartado titulado “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa” circula en redes sociales y se convirtió en un escándalo para la AFA que confirmó que el polémico material existió, pero que ya fue retirado de circulación hace días por el departamento de Educación y nunca llegó a manos de los alumnos periodistas.

Además, aseguraron que el manual fue redactado por "un tercero ajeno a la AFA que vivió muchos años en Rusia".

Entre los consejos del apartado antes mencionado puede leerse: "Trata a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos", "pon atención a sus valores y personalidad" y "no hagas estúpidas preguntas sobre sexo".

Otra de las recomendaciones pedía no desilusionarse en caso de encontrar "a chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales". "No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo", decía el último de ocho consejos para “tener alguna oportunidad con una rusa”.

 

De acuerdo a varios de los alumnos que tomaban el curso, ante las críticas inmediatas, personal de la AFA retiró los cuadernillos sin dar explicaciones y pasados unos minutos, los devolvieron con la polémica página arrancada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad