;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:19

Felices 119 años

El conjunto catalán está de fiesta con su aniversario

FC Barcelona. Foto: W Deportes

FC Barcelona. Foto: W Deportes(Thot)

Este 29 de noviembre, Barcelona cumple 119 años de existencia. Fue fundado en 1899 por el suizo Hans Gamper, quien publicó en octubre de ese año, un anuncio en una revista para convocar jugadores para formar un equipo de futbol.

Ya el 29 de noviembre, Gamper y once jugadores se reunieron para formar una asociación que llevaría el nombre y el escudo de la ciudad: Futbol Club Barcelona.

Como equipo, el primer título que ganaron fue a nivel regional, el campeonato Catalunya en 1905. Su primer título a nivel nacional fue la Copa del Rey en 1910 y posteriormente, en 1929 ganaron su primera Liga.

Su tiempo más glorioso fue en 2009, cuando ganó su sextete. Los dirigidos por Pep Guardiola, ganaron en ese año la Copa del Rey, La Liga, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, esa generación arrasó con cualquier equipo que se le parara enfrente.

De sus filas, han salido grandes jugadores, como: Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y por supuesto Lionel Messi. Estos últimos 4 fueron pilares para conseguir los seis títulos del 2009. Los Blaugranas cuentan con 125 títulos oficiales y es uno de los equipos más grandes a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad