Escucha ahora

W Deportes Informa Primera Edición


Fernando Hierro, el elegido para salvar el barco español

El nuevo seleccionador español tiene el reto más grande de su carrera

Fernando Hierro, el elegido para salvar el barco español

Fernando Hierro. Foto: W Deportes

Con las horas contadas antes de su debut en la Copa del Mundo, la selección española se quedó sin su entrenador, Julen Lopetegui y en su lugar estará Fernando Hierro, un hombre que pese a su impecable carrera en el terreno de juego, destaca por su mínima experiencia en los banquillos.

Tras el retiro del ex defensor central en 2005, comenzó su carrera de pantalón largo en 2007, tomando la dirección deportiva de la selección española hasta 2011.

Posteriormente, se preparó como entrenador y en 2014 se unió al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en el Real Madrid como auxiliar, aunque tras esa temporada dejó al equipo junto al italiano.

En 2016, el Real Oviedo de la Segunda División anunció su contratación y con el conjunto de los carbayones dirigió 38 partidos y acabó en el octavo puesto de la competencia, antes de abandonar al club en el verano de 2017 para regresar a la dirección deportiva de la selección más tarde.

Tras menos de 7 meses en su nueva etapa con este cargo, ahora Hierro comienza una nueva etapa como entrenador, con poco bagaje en los banquillos pero con la autoridad futbolística y de gestión deportiva suficiente para tomar el barco español en medio de la tormenta y a apenas dos días de que zarpe en su aventura en Rusia 2018.