;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:37

Fichajes mexicanos que les ha pesado la camiseta del América

Caso contrario al de Henry Martin, existen futbolistas que no lograron adaptarse al conjunto azulcrema

Rafael Márquez Lugo decepcionó en América. Foto: Getty Images

Rafael Márquez Lugo decepcionó en América. Foto: Getty Images(Thot)

Henry Martín ha logrado una adaptación rápida con el América consiguiendo cinco goles en sus primeros cinco partidos, demostrando que la directiva no se equivocó con su fichaje. Sin embargo no todos los futbolistas mexicanos que fichan por América logran brillar de manera inmediata y algunos de ellos les ha pesado portar la camiseta azulcrema.

Ramón Ramírez fue uno de los primeros casos de este tipo. El lateral mexicano había demostrado su calidad en Chivas y Selección Mexicana pero su inconformidad por el traspaso provocaron su salida luego de seis meses y sólo tres goles con el equipo.

Antonio De Nigris fue otro de los que no cumplió con las expectativas en Coapa. El delantero mexicano llegaba de Monterrey tras marcar 37 goles en 65 partidos pero con las Águilas sólo disputó tres encuentros sin ningún gol.

Años más tarde Rafael Márquez Lugo repitió la historia. El atacante había cumplido buenas campañas con Morelia y había sido considerado para selecciones menores pero con el América jugó nueve partidos en donde metió dos goles.

Casos más recientes se presentaron durante la época de Ricardo Peláez en la institución, en donde jugadores como Efraín Juárez, Christián 'el Hobbit' Bermúdez y Javier Güemez llegaron con cartel de seleccionados mexicanos, sin embargo su paso por el club fue efímero y decepcionante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad