;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:18

Francia es Campeón del mundo

El cuadro francés se consagra con su segundo título mundial en Rusia 2018

Selección de Francia . Foto: W Deportes

Selección de Francia . Foto: W Deportes(Thot)

Francia se proclamó campeón del mundo por segunda ocasión en su historia al imponerse 4-2 a Croacia en la Final de Rusia 2018. Paul Pogba, Antoine Griezman y Kylian Mbappé aparecieron para el equipo de Didier Deschamps, mientras que Perisic y Mandzukic anotaron para los balcánicos.

Los franceses se adelantaron en el minuto 18 gracias a un error arbitral del argentino Néstor Pitana. El silbante marcó una falta que nunca existió, Antoine Griezmann cobró el tiro libre y Mario Mandzukic desvió el esférico para anotar en propia puerta y poner el 1-0.

Diez minutos después, Croacia respondió de buena forma y pudo igualar el encuentro por conducto de Ivan Perisic. Un tiro libre cobrado por Luka Modric desde la derecha terminó en las piernas de Perisic, quien recortó y sacó un disparo imposible para Hugo Lloris.

Sin embargo, la euforia del empate poco les duró a los balcánicos ya que en el 38, los galos se pusieron por delante 2-1. Por primera vez en la historia de las finales de la Copa del Mundo, el VAR apareció para marcar un penal a favor de Francia, que Antoine Griezmann cambió por gol.

Transcurría el minuto 59 cuando la final quedó prácticamente sentenciada gracias a una anotación de Paul Pogba desde fuera del área.

Seis minutos después el joven maravilla de 19 años, Kylian Mbappé hizo historia al finiquitar el encuentro con un remate desde fuera del área y convertirse en el segundo jugador más joven en anotar en una Final de Copa del Mundo tras Pelé en 1958.

Cuando todo parecía sentenciado y de trámite, un error del arquero Hugo Lloris le puso emoción al cierre del encuentro. El portero del Tottenham intentó quitarse a Mario Mandzukic pero perdió la pelota y el esférico terminó en su portería para el 4-2 FINAL.

Francia consiguió su segundo título de Copa del Mundo, con lo que igualó a Uruguay y Argentina con dos campeonatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad