;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:45

Futbolistas que han regresado a México en el último año y medio

Guillermo Ochoa jugará en el América para el Apertura 2019

Guillermo Ochoa. Foto: TWITTER: @Standard_RSCL

Guillermo Ochoa. Foto: TWITTER: @Standard_RSCL(Thot)

Guillermo Ochoa jugará en el América para el Apertura 2019. El canterano azulcrema se unió a lista de futbolistas mexicanos que en el ultimo año han decidido regresar a la Liga MX o la MLS tras su paso por Europa.

Después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, son 7 los futbolistas mexicanos que acabaron con su sueño europeo. El primero en regresar en este ultimo año y medio fue Raúl Gudiño. El portero jamás pudo consolidarse en Europa ni con el Porto, ni con el Nacional ni con el Apoel por lo que el Guadalajara lo adquirió en el verano del 2018.

Dos de los regresos menos esperados al futbol mexicano fue el de Miguel Layún y Carlos Salcedo, ambos en el Clausura 2019.

Tigres contrató a Salcedo en enero del 2019 quien con sólo 25 años aún tenía posibilidades de mantenerse en Europa. Días después Monterrey anunció a Miguel Layún quien tras su paso pr el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal decidió regresar al futbol mexicano.

Marco Fabián también regresó a principios del 2019 pero a la MLS. Las lesiones complicaron su estancia en el Viejo continente y tras caerse su fichaje con el Fenerbahçe firmó contrató con el Philadelphia Union de Estados Unidos.

Los dos ultimos regresos junto a Guillermo Ochoa son los de Oswaldo Alanís y Antonio Briseño, ambos al Guadalajara tras un periodo muy corto en el Real Oviedo y el Feirense.

Son siete los futbolistas mexicanos que en el ultimo año y medio han abandonado el futbol europeo para regresar a la Liga MX mientras que en ese mismo periodo sólo se han hecho cuatro exportaciones al Viejo Continente, Nestor Araujo, Erick Guitierrez, Diego Laínez y Edson Álvarez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad