;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:35

Gareth Bale nuevo máximo goleador de Gales

El jugador gales ha roto una marca histórica con la selección de su país

Gareth Bale con la selección de gales. Foto: Getty Images

Gareth Bale con la selección de gales. Foto: Getty Images(Thot)

Este jueves arrancó formalmente la fecha FIFA y se registró el primer récord.

Correspondiente a la llamada China Cup, los anfitriones recibieron a Gales en la primera semifinal del cuadrangular. El jugador del Real Madrid, que portó el gafete de capitán los 90 minutos, marcó un hat-trick en la victoria 6-0 del combinado europeo sobre el asiático.

Con su último gol, el extremo de 28 años se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección galesa, alcanzando 29 tantos en 69 partidos disputados. La marca anterior le pertenecía a Ian Rush, ex delantero del Liverpool, que marcó en 28 ocasiones, pero en 73 encuentros jugados.

A pesar de no haber logrado la clasificación mundialista, Bale se ha ganado el reconocimiento de la afición después de liderar un regreso histórico a la Eurocopa de 2016 y entregar buenos resultados, alcanzando las semifinales del torneo después de eliminar en Octavos a Irlanda del Norte, y dejar en Cuartos a Bélgica.

Gareth Bale, que cumplirá 29 años en julio, no pasa por un buen momento en el Real Madrid donde sigue siendo suplente, sin embargo, sigue siendo un referente para los Dragones y tendrá un par de oportunidades más en la Euro de 2020 y probablemente para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad