;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:50

Gignac vs Ménez ¿El rey francés?

El sábado se dará una nueva batalla

Gignac vs Ménez . Foto: Getty Images

Gignac vs Ménez . Foto: Getty Images(Thot)

Por Luis Fridman.

Tigres y América se verán las caras este sábado en el Volcán, en un duelo que no solamente enfrenta a dos de los equipos con mejores actuaciones en los últimos torneos, sino que además pondrá frente a frente a dos futbolistas franceses, centro de la atención.

Con menos de 90 minutos todavía en la Liga Bancomer MX, comparar al refuerzo americanista con el goleador felino por su paso en el país todavía es poco viable, pero si se puede analizar lo que cada uno ha hecho en su trayectoria, antes de que este fin de semana se vean las caras en el terreno de juego.

Gignac surgió del Lorient, pero su época más exitosa en la Ligue 1 se dio con el Toulouse y Olympique Marsella, anotando un total de 102 goles en 289 partidos de la primera división francesa.

En 2015 llegó a Tigres, donde ya suma 3 títulos de Liga y 66 goles entre todas las competencias, para superar los 200 en su carrera profesional a sus 32 años.

Por su parte, Ménez, de 30 años, puede presumir una carrera europea de mayor renombre, aunque numéricamente menos exitosa.

Debutó en el Souchoux y de ahí pasó al Mónaco, Roma, Paris Saint Germain y Milan, estos últimos los de mayor renombre y también donde mejores actuaciones llegó a brindar, antes de pasar al Bordeaux y finalmente acabar en el Antalyaspor, para posteriormente unirse al América.

En total suma 63 goles de liga entre Francia, Italia y México, ya que en Turquía no logró anotar, aunque cabe mencionar que no se desempeña como delantero centro.

En un dato más comparable está el paso de ambos por la selección francesa. Gignac ha disputado 36 partidos con la selección, anotando 7 goles, 3 en amistosos y 4 en eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte, Ménez cuenta con 24 apariciones y 2 tantos, aunque uno de ellos fue en la Eurocopa de 2012.

Así, el comparativo coloca al hombre de Tigres por encima, aunque la diferencia no es tan grande y cada uno buscará con sus características particulares, ser la clave para un triunfo de su escuadra este fin de semana ante su respectivo compatriota galo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad