;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:01

Goles históricos en el Estadio Azteca

El Estadio Azteca es uno de los inmuebles más especiales dentro del mundo del futbol y está cerca de alcanzar la cifra de 10,000 goles

Estadio Azteca. Foto: Facebook Estadio Azteca

Estadio Azteca. Foto: Facebook Estadio Azteca(Thot)

El Estadio Azteca es uno de los inmuebles más especiales dentro del mundo del futbol y está cerca de alcanzar la cifra de 10,000 goles. El Coloso de Santa Úrsula ha visto grandes acontecimientos tanto en Copas del Mundo como dentro del futbol mexicano.

La denominada catedral del futbol mexicano vio el mejor gol de Diego Armando Maradona, cuando se lo hizo a Inglaterra en la Copa del Mundo de México 86.

Así mismo, el máximo conquistador de Copas del Mundo también levantó un campeonato en la emblemática cancha con una obra de arte realiza por Edson Arantes Do Naciemento, “Pelé”.

No todas las glorias son extranjeras, pues en el Estadio Azteca se dio el que para muchos es el mejor gol en la historia de los mundiales. Manuel Negrete hizo una hermosa tijera que se incrustó en el arco Búlgaro.

Pero sin duda, en los más recientes años el gol que es más recordado es el Raúl Alonso Jiménez, que con una espectacular atajada venció el arco panameño para mantener vivas las esperanzas de asistir a otra Copa del Mundo.

Es el Estadio Azteca, escenario emblemático en el futbol mundial que está cerca del gol 10,000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad