Escucha ahora

Liga MX


Gran cierre en Europa

Semana de definición en el futbol europeo que ya conoce a todos sus campeones y descendidos

Gran cierre en Europa

Cristiano Ronaldo . Foto: Getty Images

En Alemania, el Bayern Munich goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt con lo que llegó a 78 unidades para alzar su séptima liga consecutiva. Además se clasificó a la Champions League junto al Borussia Dortmund, el Leipzig y el Bayer Leverkusen. A la Europa League va el Borussia Mönchengladbach y el Wolfsburgo mientras que el Eintracht Frankfurt deberá jugar fase previa. Finalmente el Stuttgart se jugará su permanencia en una eliminatoria a dos partidos contra el tercer clasificado de la Segunda división alemana y el Hannover y Nüremberg perdieron la categoría.

En Portugal el Benfica se alzó campeón después de vencer al Santa Clara por cuatro goles a uno, un resultado que a última hora arrebató la esperanza al Porto de revalidar su título pero lo mantuvo en Champions League. Sporting de Lisboa y Braga van a la Europa League mientras que Chaves, Nacional y Feirense descendieron.

En España ya se conocía al Campeón Barcelona desde hace varias jornadas pero se definieron los puestos europeos que ocuparán los culés, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Valencia en Champions y el Getafe y Sevilla en Europa League. Por su parte, Girona, Huesca y Rayo Vallecano bajarán a Segunda.

En Italia el Campeón Juventus que conquistó su octavo Scudetto consecutivo y que en la semana despidió a Massimiliano Allegri estará en Champions junto al Napoli, Atalanta e Inter de Milán mientras que el Milan irá a Europa League y la Roma a la fase previa de esta competición. Por su parte los descendidos son Chievo, Frosinone y Genoa o Empoli que tienen un punto de diferencia y un juego por disputar.

En Francia el Campeón fue el Paris Saint Germain que también va Champions junto al Lille, mientras que el Olympique de Lyon jugará fase previa y el Saint Ettiene va a Europa League. Por su parte el Caen irá a la eliminatoria por el no descenso mientras que Dijon y Guingamp perdieron la categoría.

Finalmente en Inglaterra que se definió la semana pasada el Campeón fue el Manchester City que también va a Champions junto a Liverpool, Chelsea y Tottenham mientras que Arsenal y Manchester United van a Europa League donde Wolverhampton deberá jugar fase previa. Por su parte Cardiff, Fulham y Huddersfield descendieron.