;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:46

Guillermo Ochoa, el guardián de la portería mexicana

Desde hace cinco años, Paco Memo se ha adueñado del arco de la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa. Foto: W Deportes

Guillermo Ochoa. Foto: W Deportes(Thot)

Francisco Guillemo Ochoa se ha vuelto un hombre fundamental en la Selección Mexicana. Paco Memo volvió a brillar en los cuartos de final frente a Costa Rica, primero con una atajada que le dio vida a México en tiempos extra y posteriormente atajando el penal que le dio el pase a semifinales al equipo de Gerardo Martino.

Desde su debut con el tricolor en 2005, el portero mexicano ha vestido la camiseta de la selección de manera constante. A pesar de tener buenas actuaciones en la Copa América del 2007 o en la Copa Oro del 2009, Ochoa sufrió su primer revés en el tri luego de que Javier Aguirre lo mandara a la banca en la Copa del Mundo del 2010.

A pesar de eso, Ochoa supo levantarse y fue en la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando consagró su carrera en la Selección Mexicana al responder con buenas actuaciones frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda en su primera titularidad mundialista.

Desde hace 5 años, Ochoa se ha convertido en el guardián de la portería mexicana. El canterano americanista continúa respondiendo en los grandes eventos deportivos que disputa el equipo tricolor y en su mente se encuentra asistir a su quinta Copa del Mundo en Qatar y convertirse en el portero con más partidos en la Selección Mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad