;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:23

Hay crisis en el arbitraje: Armando Archundia

El ex árbitro habló en exclusiva para El Desempate

Luego de los errores arbitrales de Yair Miranda en la victoria de Cruz Azul ante Querétaro por 2-1 en La Corregidora, donde marcó tres penales dudosos, el ex silbante Armando Archundia habló en exclusiva en “El Desempate” sobre la falta de preparación en el arbitraje mexicano.

“Es un árbitro internacional que ya tiene alrededor de seis años en primera división, me parece que lo precipitaron para ser internacional o le dieron el gafete muy pronto. Pasa también por la planeación de partido, tienes que analizar mucha situaciones.

Aprovechó para mencionar el procedimiento que debería llevar un árbitro al tener un enfrentamiento entre equipos o alguno de ellos esté  disputando  el descenso o que estén cerca de llegar a las últimas puestas de la tabla de cocientes.

“Si tienes un equipo que está luchando por el descenso como  el caso del Querétaro, tienes  que analizar muchos factores. Primero, como se le ha arbitrado a Querétaro, ¿ha habido errores? Sí, entonces hay que estar muy atento para evitar que eso suceda o evitar que el error se minimice”.

Además aseveró que falta mucho trabajo por parte de la Comisión de arbitraje con los silbantes.

“Falta trabajo técnico con los árbitros y eso lo vengo diciendo desde  que estaba el señor Mancilla y lo corroboré desde que estaba Héctor González y hoy lo reafirmo”. 

Sobre Arturo Brizio también expresó su punto de vista, ya que le parece una persona muy preparada para ocupar el puesto de Presidente de la Comisión de Arbitraje.

Arturo (Brizio) tiene todos los conocimientos arbitrales y tiene la jerarquía, pero no tiene un equipo de trabajo capacitado para darles a los árbitros un instructor de jerarquía que les diga ´señores tenemos que entrenar de lunes a viernes´, ellos se reúnen una vez a la semana, que es los días lunes a ver videos, difícilmente trabajan en la cancha”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad