;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:42

Hegemonía felina

Desde 2011, los Tigres han disputado más finales que cualquier otro club de México

Tigres UANL. Foto: Getty

Tigres UANL. Foto: Getty(Thot)

Los Tigres se convirtieron en finalistas del torneo Clausura, tras vencer a los Xolos por 0-2 en el Estadio Caliente, los universitarios continúan con su hegemonía dentro de la Liga MX, pues ya suman con esta su quinta final en el máximo circuito desde 2011.

La nueva historia que ha venido forjando el cuadro de San Nicolás de los Garza se remonta desde el 2009, cuando los felinos tras un periodo de malas campañas, lograron mantener la categoría superando por apenas dos puntos a Necaxa. Tras este golpe de suerte y una mala campaña de los entonces dirigidos por Daniel Guzmán; los dueños del equipo decidieron dar un golpe de timón, que terminaría cambiando la historia del club: nombrar como presidente al ingeniero Alejandro Rodríguez, además de contratar a Ricardo “Tuca” Ferretti.

 

 

Estas dos llegadas junto con la de jugadores como Hugo Ayala, “Juninho” o Damián Alvárez pronto dieron frutos, conquistando el torneo Apertura 2011 ante Santos Laguna. Sin embargo, el siguiente título tardó en volver, fue en el Clausura 2014 cuando consiguieron la Copa MX; además perdieron la final de la Supercopa. También, en ese año se incorporó Miguel Mejía Barón quien ayudó a darle un nuevo aire al equipo, como resultado el cuadro logró la clasificación a la Copa Libertadores 2015  y el subcampeonato del Apertura ante el América.

Después de esa final perdida; Tigres conquistó dos ligas más, así como un Campeón de Campeones, dos subcampeonatos de la “Concachampions” y uno más de Libertadores. Recapitulando, los felinos regios tras la proeza obtenida ante Tijuana, suman 11 finales en todas las competencias desde el 2011, más que algún otro equipo de México en ese tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad