;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:14

Heung Min Son y su lucha por el servicio militar

El futbolista surcoreano tendrá su última oportunidad para evitar el servicio militar de su país

Heung Min Son. Foto: W Deportes

Heung Min Son. Foto: W Deportes(Thot)

Heung Min Son, delantero surcoreano del Tottenham, continúa en la batalla contra la milicia de su país. En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres de 18 a 35 años por un período de 21 meses.

Antes del Mundial de Rusia 2018, el futbolista de la Premier League ya había sido notificado que tenía que realizar su servicio, esto pone en riesgo su carrera ya que estaría dos años inactivo para cumplir con sus obligaciones. 

Sin embargo existe una manera de poder librarse de este trámite ya que el gobierno exenta del servicio a los deportistas de élite que lograr representar de manera digna a Corea de Sur. Son tuvo la oportunidad de lograrlo en Rusia 2018 pasando de la fase grupos, sin embargo quedaron eliminados.

Su última oportunidad la tiene en los Juegos Asiáticos que se disputan en este momento en Indonesia en donde tendrá que obtener la medalla de oro en el torneo sub 23 de fútbol para poder librarse de este proceso.

A pesar de no ser fecha FIFA, el Tottenham le dio permiso para poder participar en la competencia. De momento Corea del Sur accedió a octavos de final luego de quedar en segundo lugar del grupo E y se enfrentará a Iran el próximo viernes por su pase a cuartos de final. 

Son cuatro victorias las que le faltan a Heung Min Son para librarse de su pesadilla o de lo contrario tendrá que cambiar los tenis de fútbol por botas militares durante dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad