;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:59

Higuera quiere clásico en final de Concacaf

El directivo de las Chivas habló en exclusiva para la Barra Segundo Tiempo

José Luis Higuera tendrá un día lleno de emociones ya que tanto Zacatepec como Chivas vivirán eliminatorias en semifinales de la Concachampions y de la Copa MX.

Escucha la entrevista completa aquí.

En entrevista exclusiva para La Barra, el directivo de ambas instituciones comentó sobre cómo el proyecto de Zacatepec ha ayudado a los futbolistas jóvenes:

"Más allá de los triunfos es comprobar que algunos proyectos sirven. Acá en Chivas a veces dudan en que los jóvenes puedan crecer por lo que ha sido gratificante establecer un equipo que contribuya a su crecimiento".

El tener un equipo de Ascenso es díficil en este momento por las trabas que exister para poder estar en la máxima categoría, sin embargo Higuera afirmó que está a favor de la certificación para el Ascenso MX.

"Es necesario que exista una certificación en el que no existan oscuros. Debemos estar sólidos en las bases, no sólo es pagar a los jugadores. La certificación hará clubes más sólidos y dueños más sólidos"

Chivas se medirá ante el NY RedBulls en las semifinales de la Concachampions y ante los cuestionamientos sobre que liga es mejor esto fue lo que dijo el directivo del Guadalajara:

"Para mí es injusto comparar en una serie la calidad de las ligas. La Liga mx es más madura en muchos aspectos que la MLS, si han crecido mucho pero tienen sus problemas",

Higuera aceptó que sería increíble una final entre América y Chivas:

"Tenemos un equipo muy competitivo con mucha ilusión de vencer a NY RedBulls. Yo creo que desde el presidente de la CONCACAF hasta el aficionado que no le va a ninguno la quiere. Sería algo increíble"

Higuera comentó que sería mejor reducir el número de equipos en la Liga MX en lugar de aumentarlos ya que tener 20 equipos en la primera división como se contempla sería un error para la competencia del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad