;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:52

Hirving Lozano sigue su gran paso en el futbol europeo

El "Chuky" podría llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo

Hirving Lozano festejando uno gol con el PSV. Foto: Getty Images

Hirving Lozano festejando uno gol con el PSV. Foto: Getty Images(Thot)

Máximo goleador de la Eredivisie con 13 goles tras 22 jornadas, su primer año en Holanda pinta para cerrar de manera espectacular.

Esto ha llevado a que algunas personas, particularmente en México, consideren que el surgido de los Tuzos del Pachuca lleva ritmo para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Pero qué tan cierto es esto?

Tomemos como ejemplo a los 3 finalistas del último premio al Balón de Oro: Lionel Messi, Neymar y el ganador, Cristiano Ronaldo, ¿Qué pasaba en sus carreras a los 22 años, edad que tiene actualmente el mexicano?

El caso del argentino es singular. A dicha edad ya era el máximo referente del Barcelona, anotando 34 goles de liga y 47 en total, máxima cifra en un año futbolístico hasta ese momento. Así mismo, fue ganador del Balón de Oro por primera vez en su carrera.

Por su parte, Neymar cumplió 22 en 2014, en el cierre de su primer año con el Barcelona y previo a jugar su primer Mundial con Brasil, siendo el máximo referente de la verdeamarelha.

Por último está el caso de Cristiano Ronaldo, quien a esa misma edad, en el 2007, comenzaba a despuntar con el Manchester United, siendo la temporada siguiente cuando realmente despegó, convirtiéndose en una auténtica figura mundial .

De esta forma, aunque la temporada de Hirving Lozano es digna de destacarse, aún está muy lejos de lo que los ahora llamados mejores futbolistas del mundo, lograron a su edad, sobretodo considerando que éstos lo hicieron en España e Inglaterra, ligas comúnmente referidas como las mejores del mundo, por lo que al Chucky aún le queda mucho camino por recorrer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad