;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:27

Igor Akinfeev junto a los grandes porteros rusos

Igor Akinfeev, el ruso que pasará a la historia

Igor Akinfeev. Foto:

Igor Akinfeev. Foto:(Thot)

Son la última esperanza de todo un equipo y los únicos capaces de poner a celebrar a toda una afición aunque no necesariamente por un gol. Igor Akinfeev, el ruso que pasará a la historia como el portero que salió figura en el duelo en el que los anfitriones vencieron a España.  

 

El guardameta de 32 años se suma a la lista de los grandes arqueros de la selección rusa con sus vuelos y atajadas. Los legendarios de la URSS Lev Yashin y Rinat Dasaev  aguardan ha Akinfeev como uno de los máximos referentes de su país.

 

Lev Yashin mejor conocido como la Araña Negra, este guardameta de gran envergadura ha sido el único en ganar el Balón de Oro. Lo hizo en parte por su agilidad con los pies y sus reflejos de alto nivel. Llegó a estar 270 partidos con la portería en ceros. Siempre de negro, fue campeón olímpico en 1956 y estuvo 20 años resguardando el arco del Dinamo de Moscú.

 

Por su parte, Rinat Dasáyev llegó a ser cinco veces mejor portero de la URSS en la década de los 80. Leyenda del Spartak, también se le pudo ver por España en el Sevilla. Dasáyev era sobrio y seguro bajo los tres palos donde su eficacia predominaba sobre el espectáculo dentro de la cancha.

 

El capitán del equipo revelación de la Copa del Mundo, tendrá una dura prueba ante los croatas donde buscará mantener su portería imbatida después de que se consagró tapando dos penaltis en los octavos de final del certamen mundialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad