;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:53

Inglaterra, la eterna juventud

El cuadro inglés le dio importancia al cambio generacional

Jordan Pickford . Foto: W Deportes

Jordan Pickford . Foto: W Deportes(Thot)

El cambio generacional que vivió Inglaterra desde el último Mundial ha empezado a dar frutos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras colocarse en las semifinales del certamen, después de 28 años de no estar en dichas instancias.

El equipo dirigido por Southgate es la tercera selección más joven en encarar la justa veraniega con un promedio de edad 25.9 años. De los 23 jugadores que participaron en Brasil 2014, sólo repiten cinco Cahill, Welbeck, Jones, Sterling y Henderson.

La figuras renovadas para el conjunto de “La Rosa” se encuentra con un portero de 24 años, Jordan Pickford, y un elenco de promesas que brillan por si solas en Rusia como es el caso de Sterling, Dele Alli o el goleador Harry Kane, que con sus seis goles lidera la tabla de artilleros de este torneo.

El trabajo realizado en las inferiores en la Sub 17 y Sub 20 ha traído el 70 por ciento de la columna vertebral de esta selección europea con los juveniles que se mantiene en el proceso futbolístico de Inglaterra.  Incluso, en el banco de suplentes se maneja la misma idea.

Es hoy la escuadra de “Los tres Leones” un equipo en crecimiento, que no ha perdido un partido en certamen mundialista, aunque aún no tiene la entidad competitiva de antaño, no obstante con su histórica actuación en tierras rusas se deslumbra un futuro prometedor de esta joven selección inglesa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad