;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:20

Inglaterra para los africanos

Tres estrellas del futbol de África jugarán en la Premier League

Aubameyang brillará ahora con el Arsenal. Foto: Getty Images

Aubameyang brillará ahora con el Arsenal. Foto: Getty Images(Thot)

Pierre Emerick Aubameyang llegó al Arsenal y se convirtió en la compra más alta en la historia de los Gunners con un valor de 63 millones de euros.

Junto a Sadio Mané de Senegal y Mohamed Salah de Egipto, ambos del Liverpool, el velocista gabonés completó la tercia de nominados al balón de oro africano del pasado 2017; y ahora los tres están en la Premier League inglesa.

Dicho premio, otorgado por la revista France Football, decidió que el jugador egipcio de los Reds fue el mejor africano del 2017. Mané fue segundo y ahora el tercer lugar, ex estrella en el Borussia Dortmund, también está instalado en Inglaterra.

Aubameyang es velocidad pura como casi cualquier jugador de su raza, sin embargo también es fortaleza, gran técnica individual, regate y sobre todo buena definición ante el marco rival. En la Bundesliga disputó un total de 144 partidos en los que marcó 99 goles. De las tres estrellas del continente negro mencionadas, sólo Aubameyang no pudo llevar a Gabón a Rusia 2018, al tener un equipo nacional de menor nivel que los jugadores del Liverpool.

Mohamed Salah fue la pieza clave para que Egipto alcanzara su tercera Copa del Mundo. En cinco partidos disputados marcó cinco goles. Además, con Liverpool ha anotado 19 tantos en 24 partidos jugados, haciendo valer cada uno de los 43 millones de euros que los Reds pagaron. Las malas lenguas dicen que lo pretende el Real Madrid, en un negocio que podría ser redondo para los británicos.

Por su parte, Sadio Mané guió a Senegal de igual forma a Rusia 2018 y aunque fue titular en siete juegos solo marcó dos goles. Sin embargo su desequilibrio desde la banda fue vital durante la eliminatoria. El senegalés también acumula 19 dianas en Premier League, sólo que a lo largo de temporada y media.

Aubameyang es un elemento tan veloz o incluso más que Mané y Salah. Sólo que disfruta más desempeñarse por el centro como un delantero con funciones muy completas.

El punto es que las estrellas africanas están inundando la Premier League y no en equipos pequeños, sino en Liverpool y ahora Arsenal. Son figuras aún no tan mediáticas como otros, pero que juntos ya alcanzan un valor que pasa los 200 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad