;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:59

Javier Aguirre podría llegar a Las Palmas

El 'Vasco', de amplia experiencia en el futbol español podría vivir una nueva oportunidad en la Liga española

Javier Aguirre dirigiendo en Asia. Foto: Getty Images

Javier Aguirre dirigiendo en Asia. Foto: Getty Images(Thot)

Según medios españoles, la carrera de Javier Aguirre podría tomar un nuevo rumbo, como el 'bombero' que sacaría de apuros a la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los coleros de la Liga sólo por encima del Málaga y el Deportivo Alavés.

El 'Vasco', de amplia experiencia en el futbol español, podría vivir una nueva oportunidad en la Liga tras dirigir a clubes como Atlético de Madrid, Osasuna, Zaragoza y Espanyol de Barcelona, el último equipo europeo que dirigió previo a su experiencia asiática de selección y clubes.

La llegada del entrenador mexicano estaría pendiente de un último resultado, el conseguido por el equipo en el Santiago Bernabéu en la Jornada 11. Pako Ayestarán, ex timonel del Santos Laguna, es el aún timonel del equipo canario y su continuidad dependería directamente del resultado frente al Real Madrid.

Medios desde España, específicamente Marca, aseguran que el 'Vasco' ya mantiene contacto con la directiva del club e incluso sería el principal candidato en la actualidad

De fichar por la Unión Deportiva, Aguirre desembarcaría en su quinto equipo de la Primera división española. El azteca aterrizó en Osasuna en la temporada 2002-2003 y, desde entonces ha dirigido en España hasta en 11 temporadas, siendo los cuartos puestos cosechados con Osasuna en la 2005-2006 y Atlético de Madrid en la 2007-2008 sus mejores posiciones.

Además de en España, Javier Aguirre también ha entrenado en México, donde dirigió al Atlante y al Pachuca y en Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió al Al-Wahda con el cual fue tricampeón.

Como seleccionador nacional, Aguirre ha dirigido al Tri y a la selección de Japón. A la selección de México la dirigió entre 2009 y 2010, protagonizando 32 partidos de los que ganó 19. En Japón estuvo en 2014 y 2015, dirigiendo únicamente 10 partidos de los que se impuso en siete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad