;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:13

Jesús Isijara le dio el triunfo a Necaxa

Los Rayos sumaron su segunda victoria del torneo de la mano de Ignacio Ambriz

Festejo de Isijara durante el gol. Foto:

Festejo de Isijara durante el gol. Foto:(Thot)

Necaxa se llevó los tres puntos al derrotar a los Xolos por 1-0 en el Estadio Victoria. La solitaria anotación fue obra de Jesús Isijara. Miguel Ponce de los Rayos se fue expulsado en la primera mitad, mientras que Alejandro Donatti de Tijuana también recibió el cartón rojo al arranque del segundo tiempo. El encargado de impartir justicia fue el árbitro central Luis Enrique Santander.

El atacante de los Rayos, Jesús Isijara, fue quien abrió el marcador pasados los 20 minutos de juego. El esférico le quedó al futbolista mexicano para empujarla a la red tras una serie de rebotes dentro del área  que no pudo despejar la defensa fronteriza.

El panorama cambió para el equipo local a la media hora de juego por la expulsión de Miguel Ponce. El lateral izquierdo planchó a Joe Corona en un balón dividido y  Santander no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Sin embargo, los cartones se igualaron en cuanto a hombres en el terreno de juego por la expulsión apenas en el arranque del segundo tiempo de Alejandro Donatti. El defensor central de Xolos pateó el rostro del mediocampista Luis Pérez y se tuvo que ir al vestidor al minuto 48.

El trámite del partido en la segunda mitad se dio en el medio campo con alternancia en cuanto a posesión del balón. El arquero de Necaxa, Marcelo Barovero, tuvo una actuación destacada al intervenir en hasta tres ocasiones evitando la caída de su arco.

Del otro lado, Gibran Lajud no tuvo mayor trabajo en los segundos 45 minutos por la poca claridad al frente del equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

Con este resultado, los Rayos se mantienen invictos en el Apertura 2017 con dos triunfos, mientras que Tijuana ligó su segunda derrota de manera consecutiva.

El próximo partido de Xolos en la jornada 3 será contra Rayados de Monterrey el día viernes 4 de Agosto. Por su parte, Necaxa visitará al vigente campeón Chivas el sábado 5.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad