;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:08

Jorge Vergara cumple 15 años al frente de Chivas

El mandatario ha tenido varios años llenos de polémica

Jorge Vergara . Foto: Getty Images

Jorge Vergara . Foto: Getty Images(Thot)

Desde la llegada de Jorge Vergara a Chivas en 2002 el equipo rojiblanco ha sufrido diferentes altibajos

Hace 15 años Jorge Vergara entró al mundo del futbol mexicano cuando adquirió en 2002 a las Chivas del Guadalajara. El empresario tapatío se presentó ante los aficionados del Rebaño, prometiendo convertirlo en el mejor equipo del mundo. Tres lustros después esa afirmación aventurada no se cumplió y desde su adquisición el equipo ha vivido algunos triunfos pero también diversos fracasos.

Entre los logros de la Era Vergara se encuentran los dos títulos de liga obtenidos en 2006 y 2017, que los mantienen como el equipo más ganador de México junto al América con 12 trofeos. En 2004, el empresario vivió su primera final pero fueron derrotados por los Pumas de Hugo Sánchez en penales. El palmarés en estos 15 años se complementa con dos Copas MX y una Supercopa además de ser el segundo club mexicano en llegar a una final de Copa Libertadores que terminarían perdiendo frente al Internacional de Porto Alegre.

Otra de sus virtudes al mando de Chivas ha sido la exportación de jugadores al futbol europeo. Futbolistas como Javier Hernández, Carlos Salcido, Maza Rodríguez, Omar Bravo, Carlos Vela, Raúl Gudiño y Ulises Dávila tuvieron la facilidad de emigrar a diferentes ligas del Viejo Continente.

Sin embargo una de las críticas ha sido la poca paciencia que caracterizó al dueño del club, ya que en esta era han desfilado 20 técnicos diferentes en el banquillo de Chivas lo que propició que, al no existir un proyecto sólido, el Guadalajara estuviera en posiciones de descenso en una de las peores crisis deportivas de su historia. Hoy, Chivas está cerca de quedar eliminado del Apertura 2017 luego de haber conseguido la Liga y la Copa el semestre pasado.

Son 15 años de la Era Vergara, 15 años de alegrías y tristezas para el aficionado chiva, en una época marcada por los altibajos de club rojiblanco. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad