;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:01

Jugadores mexicanos más jóvenes en partir a Europa

Conoce los futbolistas que se fueron pequeños al Viejo Continente

Diego Lainez. Foto: W Deportes

Diego Lainez. Foto: W Deportes(Thot)

Con tan solo 18 años de edad Diego Lainez se convirtió en el nuevo refuerzo del Real Betis de España. El canterano americanista se colocó como el segundo jugador másjoven en emigrar al fútbol europeo.

 

La primera posición la tiene el canterano de las Chivas, Carlos Vela. Después de su gran actuación en el Mundial de Perú Sub17 donde la Selección Mexicana se proclamó campeona del mundo el Arsenal se interesó en el jugador y lo fichó en noviembre de 2005. 

 

Raúl Gudiño comparte el segundo lugar con Diego. En el año de 2014 sin debutar en la primera división el Porto llegó a un acuerdo de préstamo con opción a compra con el Guadalajara

 

En el tercer sitio se encuentra Omar Govea, quien se fue a probar suerte a la liga portuguesa a los 19 años con el Porto B. 

 

Por su parte, Uriel Antuna, Jesús Corona, Héctor Moreno, Andrés Guardado, y Rafa Márquez, están en la cuarta posición de esta lista, pues los cinco jugadores se marcharon a los 20 años. 

 

Para finalizar, cabe mencionar que en este listado se omitió la carrera de los hermanos Dos Santos por haber iniciado su proceso de formación a los 12 años en el viejo continente. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad