;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:55

Julen Lopetegui es el nuevo técnico del Real Madrid

El banquillo más cotizado del mundo del futbol tiene nuevo dueño

Julen Lopetegui. Foto: W Deportes

Julen Lopetegui. Foto: W Deportes(Thot)

Este martes el Real Madrid sorprendió al mundo anunciando a su nuevo director técnico, en la figura de Julan Lopetegui, actual entrenador de la selección española que disputará el próximo Mundial de Rusia 2018.

El conjunto merengue pagó la cláusula de recisión que vinculaba a Lopetegui con La Roja y su llegada a la llamada Casa Blanca será en un inicio por las próximas tres temporadas, sustituyendo al francés Zinedine Zidane.

El ex guardameta regresa a su casa, ya que como futbolista debutó en la filial del conjunto merengue y disputó un partido con el primer equipo, aunque también tuvo una etapa en el arco del acérrimo rival, pasando 3 temporadas en el Barcelona.Como técnico, su carrera comenzó en 2003 al mando del Rayo Vallecano en la segunda división, pero su etapa fue corta y negativa, lo que le llevó a trabajar en la televisión hasta 2008, cuando tomó la dirección del Real Madrid Castilla.

Posteriormente comenzó un proceso en las categorías juveniles de España, dirigiendo a la Sub 19, Sub 20 y Sub 21 de manera consecutiva, ganando con la primera y la última el Campeonato Europeo de la categoría en 2012 y 2013. Regresó a dirigir a nivel de clubes con el Porto y tras dos años, en 2016 tomó el mando de la selección mayor, con la misma generación que llevó al éxito continental.

A sus 51 años, Lopetegui enfrentará el reto más grande de su carrera, gestionar un vestidor plagado de estrellas y mantener el éxito que significa dirigir al tricampeón de la UEFA Champions League.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad