;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:29

La Asociación de Futbolistas se reunirá con directivos contra Pacto de Caballeros

El "Chaco" Giménez dio su postura

"Chaco" Giménez con el Pachuca. Foto: Twitter

"Chaco" Giménez con el Pachuca. Foto: Twitter(Thot)

El ‘Chaco’ Giménez, miembro activo de la Asociación de Futbolistas Profesionales, informó que dicho organismo se reunirá este miércoles con los dueños de los equipos de la Liga Bancomer MX y con el Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol para tratar de llegar a un acuerdo que prohiba el Pacto de Caballeros que, aunque no está escrito ni reglamentado, está presente en el futbol mexicano.

En entrevista para ESPN, el jugador del Pachuca aseguró que no descarta el paro en la última fecha del Clausura 2018, aunque reconoció que es la última opción que se plantea la Asociación, pues aseguró que sería perjudicial, no sólo para los equipos y la Liga, sino para los aficionados.

Así mismo, el Chaco agregó que a la junta asistirán 15 o 16 capitanes de la Primera División y el Ascenso y un número desconocido de dueños.

Por otro lado, Giménez reveló que otro de los temas que se tocará en la reunión será la del draft del futbol mexicano, donde siente que el jugador de la liga local está acorralado pues tiene menos tiempo para contratarse que el extranjero.

Finalmente, el argentino reconoció que los seleccionados mexicanos que militan fuera de nuestro país, apoyan a la Asociación y aseguró que las peticiones son para hacer un bien al Futbol Mexicano y dejar un legado a las nuevas generaciones de futbolistas, sin buscar perjudicar ni a la Liga, ni a los dueños ni a los aficionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad