;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:23

"La Bombonera": el estadio que fue testigo de la única eliminación de Argentina

El inmueble vivió el empate que dejó sin el Mundial de México 70 a la Selección Argentina

Estadio Alberto J. Armando. Foto: Getty images

Estadio Alberto J. Armando. Foto: Getty images(Thot)

El Estadio Alberto J. Armando volverá a albergar un encuentro de la Selección Argentina después de 20 años cuando “la albiceleste” empató a uno ante Colombia en las eliminatorias, rumbo al Mundial de Francia 98. Sin  embargo; a pesar de que “La Bombonera” es un inmueble que ha visto cubrirse de gloria al Club Atlético Boca Juniors, también fue testigo de la única eliminación que ha sufrido el país sudamericano de cara a “la máxima justa del balompié”.

Todo ocurrió en 1969, cuando los dos veces campeones del mundo llegaban a la última fecha de la eliminatoria, a pesar del desastre que había en la AFA en aquellos años, pero con la misión de vencer al combinado peruano para al menos acceder a un desempate que definiría al último clasificado a México 70; sin embargo “los andinos” necesitaban sacar al menos un empate para dejar fuera a “la albiceleste”.

A los 64 minutos, de aquel cotejo, la pesadilla comenzó a hacerse presente cuando el delantero peruano Oswaldo López marcó el primer tanto del encuentro, pero una rápida reacción de los argentinos por parte de José Albercht le daba vida a la gente. Pero, el momento de tensión volvería cuando de nueva cuenta el “Cachito” López  anotó y de nada sirvió la igualada de Alberto Rendo, pues Argentina estaba eliminada y “los incas” dentro.

Ahora, “la azul y blanca” volverá  citarse este 5 de octubre en “La Bombonera” ante “los andinos” y si bien el panorama luce similar al de 1969; esta vez los comandados por Jorge Sampaoli querrán cambiar la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad